Colegio Montessori, la Marca matemática de Bolivia.

9 medallas en matemática para Chuquisaca
 1 medalla en robótica

Matemáticas-OROS

Image

Peter Iber Carvajal Gutiérrez

(Nivel 2)
Image
Denis Farid Arancibia Bobarín
(Nivel 3)
0
Puntaje Perfecto
Image
Christian Matías Hauzateng Ávila
(Nivel 1)

Matemáticas-PLATAS

Image

Edsson Alejandro Acebey Flores

(Nivel 1)
Image
Hyandira Helen Ventura Cruz
(Nivel 3)
Image
Joel Andrés Copa Medina
(Nivel 1)

Matemáticas-BRONCE

Image
Natalia Elisa Paredes Avilez
(Nivel 2)
Image
Diego Alfredo Rodriguez Martinez
(Nivel 3)
Image
Maria Elisa Galvez Delgadillo
(Nivel 2)

COACH

ISMAEL CHAVEZ GUEVARA
ISMAEL CHAVEZ GUEVARA
Ismael Chávez Guevara, responsable del Departamento de Olimpiadas Matemáticas y del entrenamiento de los estudiantes del Montessori de 10 a 18 años. El trabajo que realiza como entrenador es genuino; empieza con el descubrimiento de niños con talento matemático, niños con fuerte determinación para el trabajo, luego un entrenamiento de dos tardes por semana, para arribar a un entrenamiento diario después de clases regulares durante todos los días, cuando la competencia así lo exige. La preparación que brinda nuestro entrenador es de estándar internacional porque nuestros estudiantes después de ser parte del medallero nacional, participan de las siguientes olimpiadas: Olimpiada Matemática del CONO SUR, IBEROAMERICANA, (OIM) OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA. Su record como entrenador es excepcional, porque sus estudiantes se han destacado en las ocho Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales Bolivianas, además de participar en las olimpiadas Internacionales, en las cuales sus estudiantes han ganado para Bolivia Menciones de honor y medallas de Bronce.

Robótica-Bronce

Image
Guadalupe La Madrid Calvo 
(Nivel 3)

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Estudiantes del Colegio Montessori de Sucre, que representarán a Chuquisaca en la 8va. Olimpiada Científica Plurinacional de Bolivia 2018

Apreciados Olímpicos Montessori, su Colegio celebra la grandeza, carácter, disciplina, esfuerzo genuino y pasión por vivir que cada uno de ustedes nos regalan...
 

Ustedes que nos representarán a toda Chuquisaca, vayan y entreguen lo mejor de de sí mismos, recuerden que nacieron y viven en el lugar de la patria, donde nació la educación, la cultura y el saber...

Olímpicos Montessori

ImageOlímpicos Montessori">

Área Matemática

Tutor. Ismael Chávez Guevara
1.-Edson Alejandro Acebey Flores
2.-Joel Andrés Copa Medina
3.-Christian Matías Hauzateng Ávila
4.-Peter Iber Carvajal Gutiérrez
5.-Natalia Elisa Paredes Vargas
6.-María Elisa Galves Delgadillo
7.-Diego Alfredo Rodríguez Martínez
8.-Hyandira Helen Ventura Cruz
9.-Denis Farid Arancibia Bobarín

Área Informatica

Tutor. Osman Rodrigo Silisqui Aguilar

1.- Luis Andrés Espada Valverde
2.- Adrián Eduardo Vargas Llanquinpacha
3.- Manuela Morales Monterde

Área Robótica


Tutor. Osman Rodrigo Silisqui Aguilar

1.- Guadalupe Estefani La Madrid Calvo

Área Astronomía y Astrofísica

Tutor. Alexander Rodríguez Gómez

1.- Leylany Abbie Calvimontes Dávalos

Reconocimiento a Denis Arancibia Bobarín

El Colegio Montessori de Sucre, felicita a Denis Arancibia Bobarín por haber Logrado una Mención de Honor para Bolivia en la Olimpiada Internacional de Matemática (Rumania 2018).

Wilmer Pérez Guevara
Image
Image
Image
Image

Reconocimiento a Diego Rodríguez

El Colegio Montessori de Sucre, felicita a Diego Rodríguez Martínez por haber obtenido una Medalla de Bronce para Bolivia en la 29º Olimpiada de Matemática del Cono Sur (Brasil - 2018).

Wilmer Pérez Guevara
Image

¿Qué son las Olimpiadas matemáticas?

Image
Las Olimpiadas Matemáticas, son un espacio para que los estudiantes exploten y reconozcan su potencial ya que los entrenamientos y la preparación les permite interesarse por un tema e ir más allá de él. Sirven para estimular el estudio, para proponer cuestiones ingeniosas a niños y jóvenes talentosos.
Son fundamentales y adecuadas para los estudiantes con capacidades superiores, que los hay en cualquier parte del mundo.
La matemática no sólo es la pregunta, el cálculo o la respuesta , es más que eso; en las OLIMPIADAS MATEMÁTICAS  la preparación implica el estudio de  temas totalmente desconocidos para los niños y jóvenes y que el sistema escolar difícilmente se los brindará.
Las Olimpiadas Matemáticas, son un espacio para el trabajo, para pensar, reflexionar situaciones diferentes a los de la escuela tradicional. El proceso de intentar, de equivocarse, de volver a hacerlos genera un ámbito distinto al común que hace de ellas un ambiente agradable para los niños y jóvenes con talento o dedicación especial.

IMPORTANCIA DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

01
Se logra motivar a un buen número de profesores quienes ayudan a motivar el aprendizaje y el estudio de la matemática.
02
Las olimpiadas matemáticas llevan directamente al profesor problemas bien preparados, bien orientados, motivadores e intrigantes que le permite, reenfocar su práctica sin necesidad de hacer un gigantesco esfuerzo individual aislado.
03
Proporcionan al profesor los beneficios de realizar una evaluación externa y objetiva de sus estudiantes y le permite descubrir estudiantes especiales, que no han brillado en el ambiente de la clase cotidiana, a partir de allí el profesor podrá seguir influyendo con confianza sobre su desarrollo académico.
04
Obliga a los profesores a preparar sus clases de mejor forma, a despertarse de su responsabilidad como maestro de esta importante asignatura.
05
Un aspecto importante que se logra con las Olimpiadas Matemáticas es el valor de HONESTIDAD ya que el estudiante es dueño de su propio pensamiento, de su propio trabajo.
06
Los profesores de matemática se ven comprometidos a resolver problemas y a actualizarse en muchas áreas de la misma matemática.
07
Se logra el apoyo de los padres de familia ya que consideran la matemática como algo importante.
08
Se descubren estudiantes talentosos quienes se comprometen a trabajar en algo que les gusta, la resolución de problemas retadores.
09
Motiva a un gran número de estudiantes a participar, haciendo más dinámica la enseñanza de la matemática.
10
Los estudiantes ex olímpicos son los mejores entrenadores ya que valoran el proceso, tienen un sentimiento especial hacia las matemáticas y les despierta la pasión y el estudio completo hacia ellas.
11
Un sueño para los niños y jóvenes es participar en las Olimpiadas departamentales, nacionales internacionales, luego de estas experiencias son muy exitosos en sus carreras universitarias, independientemente del área de estudio, ingeniería, economía, medicina, informática, matemática.
12
Generan grupos de estudiantes muy destacados en todas los carreras.
13
Los estudiantes que participan en este proceso logran una mentalidad crítica, analítica y sobre todo los que participan en eventos internacionales las experiencias diversas les permiten tener un roce con jóvenes de diferentes países y ese aspecto le da un plus a la experiencia vivida.