ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO
DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Quiénes somos

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales de diversa formación, comprometidos con la labor de acompañar a todos los estudiantes en su vida en nuestro colegio e inculcar los principios que inspiran nuestro ideario. De esta forma profesores, administrativos, personal de apoyo formamos parte de esta comunidad y estamos comprometidos con el cuidado, la formación y educación que ofertamos. Creemos en el diálogo, la igualdad, la solidaridad, la bondad y el respeto, valores que inculcamos también en nuestros estudiantes.

Nuestra Propuesta

El objetivo académico principal del Montessori es ayudar a que cada niño, adolescente y joven alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Las actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física, así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales.
Nuestra manera de hacer educación, permite que el estudiante experimente la alegría de aprender, el tiempo para disfrutar el proceso y asegure el desarrollo de su autoestima. Proporciona las experiencias a través de las cuales los estudiantes crean sus conocimientos y les prepara para las muchas experiencias que ofrece la vida.
Nuestra pedagogía tiene como principio, respetar los ritmos de aprendizaje, para formar jóvenes analíticos, creativos y líderes con profundo sentido ético.
Tenemos la convicción de que no existe un único camino para lograr nuestros fines. Por ello, hacemos uso de distintos métodos pedagógicos, pero no promovemos ninguno en particular. Conocemos la realidad del aula, y por eso, sabemos que lo que funciona para unos, no funciona necesariamente para los demás.
App features
App features

¿Qué hacemos?

 

Nuestra escuela está compuesta por grupos heterogéneos, en los cuales las diferencias propician la práctica de la tolerancia y la solidaridad. Precisamente, porque sabemos que el mundo puede ser un ambiente hostil, en el cual no se respeta ni se toleran las diferencias, buscamos adrede que nuestra escuela sea diferente a esa realidad.
Somos un colegio inclusivo, porque todos los estudiantes, ocupan un lugar irremplazable y único dentro de la comunidad Montessori.
 
Nuestro colegio cree en la importancia de la relación directa entre los estudiantes y su entorno. Por eso incluimosen todas las gestiones en nuestras actividades campamentos, viajes y diferentes experiencias, a la vez que promovemos la visita de personas de todas partes del mundo e instituciones que nos enriquecen con sus conocimientos o formas de vida.

¿Por qué elegirnos?

Porque somos una institución educativa sólida, con experiencia en la preparación académica del estudiante, no solo en conocimientos, fomentamos la actitud crítica, analítica, humanística, reflexiva y la sensibilidad comunitaria y democrática.
Nuestra carta de presentación es la experiencia adquirida durante años de labor académica permanente y con un gran equipo de trabajo, especializado, creativo e innovador que trabaja de manera integral.
 
El éxito se refleja en los masivos ingresos y primeros puestos a las principales universidades del país (SAN FRANCISCO XAVIER, UPB, EMI, UPSA, CATÓLICA, UNIVALLE).

Montessori, es una institución educativa que ha trascendido a nivel nacional por su alto nivel académico.
Nuestros estudiantes representan a Chuquisaca y Bolivia en Olimpiadas Matemáticas, con excelentes logros.
Image

Lo pensamos, lo soñamos y lo creamos

Al Montessori lo pensamos entre la calma y la tormenta, entre el ruido y el silencio; lo soñamos una y mil veces, sueños compartidos, sueños que quitaban el sueño, sueños cargados de invierno y primavera, en fin sueños por crear un espacio diferente para la educación de los niños del mundo.
Creamos al Montessori, para facilitar el aprendizaje a los niños, es decir para ayudar a los niños a aprender; para establecer la mejor relación entre profesor y estudiante, para otorgar condiciones óptimas para que los estudiantes deseen y puedan aprender.

¿DE DÓNDE NACE?


De la preocupación intelectual por dar respuestas a los desafíos que nos plantea el Sistema Educativo Nacional. El Montessori crea un sistema de enseñanza que procura un aprendizaje significativo mediante el desarrollo de las múltiples inteligencias de nuestros estudiantes para potenciar su rendimiento.


Este sistema tiene cuatro componentes claves:

Docentes con experiencia
Docente con Experiencia
Tutoría personalizada
Tutoria
Material didáctico elaborado por un equipo docente capacitado
Material Didáctico
Sistema de evaluación Bimestralizado
Sistema Bimestralizado