"GARRA OLÍMPICA"

El porqué del Nombre
Garra Olímpica, es una metáfora que significa alma de vencedor. En nuestra cultura la palabra garra significa carácter, actitud, valentía, trabajo duro, pasión. Garra es una palabra ligada al león, al tigre, al águila…  Con las garras, estos seres luchan para obtener poder, dominio, con ellas se defienden, vencen, atrapan… 
 
Garra es una cualidad de fuerza, de singular maestría para agarrar algo que la fiera o el ave nunca sueltan. A las águilas por ejemplo sus garras le sirven para luchar en el aire, no son animales de la tierra. Su lucha es inmortal, porque el águila es un guerrero de los vientos.

La garra no sólo es un argumento de fuerza y pura lucha, sino una lucha por el honor, de allí la palabra Olímpica. 

La palabra olímpica hace referencia al espíritu olímpico, al carácter que forja un deportista de alta competencia para enrumbar sus pasos al podio supremo de los medallistas de las gloriosas Olimpiadas. 

 

Garra Olímpica Academia Deportiva Montessori, nace con el propósito de descubrir y potenciar en suma el talento deportista de niños, adolescentes y jóvenes trabajando: la disciplina, la confianza en sí mismo, la persistencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, la integridad y el honor.

Garra simboliza energía y entusiasmo para hacer las cosas de la mejor manera posible y salir vencedores.


Misión

Descubrir y potencializar las capacidades físico deportivas de los integrantes mediante una metodología que promueva el descubrimiento y desarrollo de habilidades en la práctica de los deportes encaminados al alto rendimiento, asociado con su formación académica, biológica, psicológica, social y de valores que favorezcan su formación integral.


Visión

Ser una institución de vanguardia que potencialice las capacidades y habilidades deportivas y académicas favoreciendo el desarrollo integral de los participantes en busca de un alto rendimiento deportivo.


Nosotros

Somos una Academia Deportiva que implementa la formación deportiva para formar ciudadanos ejemplares a través de la práctica disciplinada del deporte, contando con un excelente equipo de entrenadores-educadores.

El mejor lugar para potenciar el talento.

 

La finalidad del nacimiento de Garra Olímpica dentro del Montessori como proyecto pionero en el fútbol boliviano, es preparar personas y futbolistas. Garra Olímpica busca niños y jóvenes con talento, pero también con espíritu de superación y capacidad para trabajar en equipo.
Nuestros deportistas tendrán debilidades, pero su inteligencia y formación de calidad lo compensará todo. Puede que un deportista no destaque por ser un jugador brillante. Sin embargo, sus ganas de triunfar y su capacidad de trabajo le abrirán las puertas del éxito.
De la correcta selección del talento depende gran parte del éxito futuro. En este terreno, los ojeadores desempeñan un papel importante, ya que realizan una primera criba, aunque es el equipo técnico quien toma la decisión definitiva.
Image

Primero personas

Image



Garra Olímpica trabajará para que la formación personal y el rendimiento deportivo sean un binomio indisociable en la vida de nuestros deportistas. La educación del futbolista se basa en una triple dimensión: físico-deportiva, intelectual y moral. El objetivo de Garra Olímpica es formar excelentes personas, responsables en sus estudios, con unos hábitos de vida saludables y que sean felices con el estilo de vida que han escogido.
Las exigencias de la disciplina deportiva, el trabajo duro del día a día escolar pueden afectar al estado de ánimo de los deportistas promesas. De ahí la necesidad de apoyo por parte de los maestros, pedagogos, psicólogos y otros profesionales del club que están en contacto con los jóvenes.

Propuesta de formación

 

Los entrenamientos son totalmente compatibles con las clases y se exige que los chicos se esfuercen al máximo en la escuela. Además, a los deportistas que provienen de otras culturas se les prestará una atención especial. El equipo de educadores incluso prestará apoyo personalizado para orientar la carrera profesional al concluir el bachillerato.

El Ethos de Garra Olímpica

 

En el terreno deportivo, lo fundamental es que los niños asimilen cuanto antes la filosofía de juego de Garra Olímpica, basada en un modelo de juego fascinante. Deben familiarizarse con el sistema de juego propuesto por Garra Olímpica como una manera de ser.
En las categorías inferiores todos juegan los mismos minutos para madurar convenientemente, pero a medida que se asciende, prima más el aspecto competitivo que formativo. Garra Olímpica, tiene la potestad para promocionar a jugadores que tienen tanto potencial que deben ser ascendidos de categoría antes de tiempo. Sin embargo, el cuerpo técnico pensará bastante estas promociones, ya que un error puede afectar a la autoestima del niño y su progreso.

Marca

 

 

Crear el valor de la marca Garra Olímpica, además de asegurar el desarrollo de los niños.
El cuidado que se tendrá con los nuevos talentos será excepcional.
Se trata de un proyecto ambicioso, moderno y líder que sienta las bases para que Garra Olímpica sea el primer generador de nuevos talentos futbolísticos de Chuquisaca, Bolivia y el mundo.
Image